Unos 9 mil millones de pesos serán invertidos en la rehabilitación de la vía que comunica al corregimiento de San Pedro con la estación Surimena, en zona rural del municipio de Barrancas, a través de un convenio entre el Instituto Nacional de Vías, Invias y la administración municipal.
El mejoramiento y rehabilitación de esta vía beneficiará directamente a toda la población agrícola del sector, teniendo en cuenta que el corregimiento de San Pedro es la despensa agrícola de Barrancas.
La realización de estos trabajos será una realidad una vez se finalice todo el trámite del convenio administrativo firmado en 2020 entre ambas entidades y cuyo plazo vence el 31 de diciembre de 2022.

Esto se logra gracias al compromiso que en semanas anteriores el alcalde hizo en presencia de los líderes de esta población, y que hoy está materializando con la ejecución de este proyecto.
«Estamos iniciando el nuevo año con noticias positivas y concretas para nuestro municipio. La rehabilitación de la vía San Pedro hoy es una realidad, la cual permitirá mejores accesos a toda la población agrícola y al campesinado que habita en la zona. Seguimos apuntándole con compromiso al desarrollo del sector agropecuario de nuestro municipio», expresó el alcalde Iván Mauricio Soto.
Por su parte, la población del corregimiento de San Pedro y sus alrededores se mostraron contentos por la gestión de esta importante obra para su beneficio, y aplauden el compromiso con el campo que tiene el alcalde.