El 2021, comenzó golpeando fuertemente a la familia Franco Guerra, en el municipio fronterizo de Maicao a causa de la pandemia de la Covid-19, que cobró la vida de padre e hija, dejando a una familia destrozada y aferrada a la misericordia de Dios para que otra de sus integrantes logre ganarle la batalla al virus.
Cuando apenas comenzaba el año, el 1 de enero falleció Vicente Manuel Franco Villanueva, quien llevaba varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en la clínica Maicao.
‘El Niño’ Franco, como era conocido cariñosamente por sus familiares y amigos, de 70 años, era una persona muy seria, bondadosa y servicial, así lo recuerdan quienes lo conocieron.
Estaba casado desde hacía 46 años con la reconocida profesora Wilfrida Guerra Medero, coordinadora de la institución educativa José Domingo Boscán, con quien tuvo cinco hijos.
Este jueves, Jerlina María Franco Guerra, partió al encuentro de su padre. Aunque logró superar la covid-19, este le causó afectaciones en otros órganos de su cuerpo, tras permanecer varios días en UCI, en la clínica de Alta Complejidad, en la ciudad de Valledupar.
Sus exequias se llevaron a cabo este viernes en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio el Bosque.
Jerlina Franco Guerra Sepelio de Jerlina Franco Guerra Vicente Franco y su esposa Wilfrida Guerra.
Jerlina, una atractiva joven de 39 años, era contadora y normalista superior. Deja dos hermosos hijos: Lina María, quién se graduó de bachiller el pasado mes de diciembre y Luis Guillermo.
Sus amigos la recuerdan a través de las redes sociales como una excelente profesional y muy trabajadora. Laboró en varias instituciones educativas de Maicao y en la actualidad laboraba en Variedades Osviel.
En medio del doble duelo que enluta a la familia Franco Guerra, guardan la esperanza y se mantienen unidos en oración para pedirle a Dios por la pronta sanación de Jelenka María, otra de las hijas de ‘El Niño’, quien se encuentra en un centro asistencial en la clínica Maicao, luchando contra el virus.
Jelenka, es magister en educación, y ha laborado como docente en diferentes instituciones educativas privadas del municipio de Maicao. Actualmente, se desempeña en la institución educativa No. 10, sede José Domingo Boscán.
El fallecimiento de estas dos personas ha causado mucho dolor entre los habitantes de Maicao, toda vez que involucra a una reconocida familia de docentes, que se he dedicado a educar muchas generaciones.
Desde esta casa periodística hacemos votos por su pronta recuperación.
Mis mas sentidas condolencias a la familia franco Guerra por la perdida de mi amigo el niño franco y su niña consentida que dios los tenga juntos en la gloria atte Hector Deulofeut Docente