El alcalde de Uribia Bonifacio Henríquez Palmar, comenzó a oxigenar su gabinete al cambiar a nueve funcionarios y ratificar a cinco secretarios que arrancaron junto con él su periodo de gobierno.
Los nuevos cambios se registraron en la secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, con el nombramiento del abogado Alberto Darío Henríquez Orozco y en la secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte asumió el contador público Eugenio Brito Sanjuan.
Mientras que, en la secretaría de Salud, llega la bacterióloga Virgellys Mendoza Carrillo, quien ya había estado en esta dependencia en otras administraciones en Uribia y en la alcaldía de Riohacha.

Así mismo, fueron nombrados en la secretaría de Hacienda, el contador público José Manuel Brito Bonivento y en la secretaría de Asuntos Indígenas al abogado Héctor González Epieyú, de la casta Pushaina.
También fueron nombrados el Jefe de la oficina de Contratación, Jorge Mario Mindiola Sarmiento; la Subsecretaría de Talento Humano, Andrés Ricardo Romero Arrieta y la jefe de la oficina de Asuntos Jurídicos, Carolina Bernal Amaya.
Por su parte, fueron ratificados la secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, la ingeniera agroforestal Erika Correa Uriana; el secretario de Planeación; el abogado René Lindarte Velásquez; la secretaría de Obras Públicas la ingeniera civil Yankaine Pimienta Arismendi.
También fueron ratificados la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, la administradora en comercio internacional María Angélica Deluque Iguarán y el secretario de Educación Jim Fonseca Vizcaino.