Unos 100 internos que se encuentran a disposición de la Policía Guajira en distintas estaciones del departamento, serán trasladados a otras cárceles del país, así lo anunció el ministro de Justicia Wilson Ruíz Orejuela, durante su visita a Riohacha.
Con estos traslados se busca descongestionar las estaciones de Policía que actualmente tienen más internos que la misma cárcel de Riohacha y mejorar las condiciones en que se encuentran.
“Hemos decidido sacar 100 internos de las cárceles, que serían 18 mujeres, 37 condenados y 57 presuntos delincuentes de alto impacto, para poder contribuir con la seguridad de La Guajira”, puntualizó Ruíz.
Según se ha indicado hay algunos reclusos que han sido condenados y no deberían estar en las estaciones de Policía y ni en ningún otro lugar de paso, sino en las cárceles bajo la administración del Inpec.
Mientras que los otros internos de alta peligrosidad que estarían siendo trasladados, se trata de aquellas personas que están siendo sindicalizadas por delitos graves de homicidio, secuestro, extorsiones y concierto para delinquir.
Por lo que se viene evaluando junto con el comandante de la regional No 8 de Policía general Mariano Botero, los lugares donde estarán siendo ubicados, buscando lo mejor para ellos.